Lunes a Viernes 8:30 a 14:00 - 15:00 a 17:00

¿Cuántos litros de aceite lleva la Yamaha YZF-R3?

 ¿Cuántos litros de aceite lleva la Yamaha YZF-R3?

A menudo nos preguntamos “¿Cuánto es la cantidad de aceite que utiliza la Yamaha R3?”, o incluso “¿Cuál aceite es el recomendado para una Yamaha R3?” además de “¿Cada cuantos kilómetros se cambia el aceite de la Yamaha R3?”, aunque suene repetitivo y a más de alguno ya se le ha pasado por la cabeza “debes revisar el manual de usuario”, pues sí, en el manual de usuario o manual del propietario de nuestra motocicleta está indicada la cantidad de aceite, tipo de viscosidad, cantidad de refrigerante, periodicidad de los mantenimientos, y un amplio etcétera.

Es por eso que dejaremos más abajo el enlace a tu manual de propietario Yamaha R3, o correctamente llamada Yamaha YZF-R3 o YZF-R3A.

Ahora prosigo a especificar cuantos litros de aceite y que tipo de aceite utiliza la Yamaha R3, puedes revisar la página 92 del manual de usuario:

La viscosidad recomendada en el manual de usuarios es Yamalube SAE 10w40 con una calidad API servicios tipo SG o superior, norma JASO MA. Esta calidad y normativa las cumplen diversas marcas de aceites de componentes sintéticos.

El manual del propietario especifica la utilización de aceite para motores de 4 tiempos. El cambio de aceite, según manual, es a los primeros 1.000 km y cada 10.000 km, por lo que recomendamos utilizar aceite full sintético o 100% sintético y realizar el cambio de filtro de aceite en cada cambio de aceite. Procura realizar a tiempo la mantención cada a los 10.000 km y mantención cada los 20.000 km según el manual del fabricante

Debes tener en cuanta que la tapa del filtro de aceite tiene un par de apriete máximo de 17 Nm (newton metro) y el tapón de drenaje del aceite ubicado en la parte inferior del cárter tiene un par de apriete máximo de 20 Nm (newton metro), para que no dañes el hilo del mismo. En R85 Motos podrás encontrar el Kit de mantenimiento para la mantención de tu Yamaha YZF-R3, además, en R85 Motos contamos con un taller ubicado en la comuna de Puente Alto, si necesitas que nuestros mecánicos expertos realicen el mantenimiento de tu motocicleta el cual incluye mano de obra y repuestos, con todas las garantías que un taller establecido te puede ofrecer, agenda el servicio de mantenimiento para tu Yamaha YZF-R3 cada 10.000 km, o bien, agendar el servicio de mantenimiento para tu Yamaha YZF-R3 cada 20.000 km.

Abrir chat
1
Hablar con el mecánico
¡Hola! Mi nombre es René, soy mecánico especialista en motocicletas ¿Tienes alguna duda? ¿En que te puedo ayudar?